Nacional

Autoridades capturan sordomudo que habría asesinado a una mujer en Cali

sordomudo-asesino2

Este lunes la Policía capturó al presunto autor del crimen de una joven sordomuda ocurrido el pasado 5 de septiembre a orillas del río Meléndez, sur de la capital vallecaucana.

Se trata de Héctor Soto Salazar, un sordomudo de 52 años, quien de acuerdo con la investigación de la Policía, fue quien mediante engaños sacó de su casa a Leidy Viviana Henao, de 25 años, para posteriormente llevarla a un paraje solitario del barrio Meléndez, donde le propinó 25 heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Según el subcomandante de la institución, coronel Wilson Vergara, el agresor quedó expuesto en un video de seguridad, cuando éste ingreso a una de la estaciones del MIO, con la camisa ensangrentada.

Gracias a las imágenes, testigos reconocieron a Soto Salazar como la persona que sacó a Leidy Viviana de su casa para posteriormente asesinarla.

El coronel Vergara, explicó que de acuerdo a la información recopilada por los investigadores, el crimen de la joven podría estar relacionado con un asunto pasional, ya que previo ya habían amenazas contra su vida.

La Personería de Cali ha hecho un llamado de atención por los homicidios de mujeres, 58 en lo que va del año, siete de ellas menores de edad.