Nacional

Abandonan bebe de tres horas de nacido dentro de un maletín en Barbosa, Antioquia

Bebe-abandonadoLas autoridades reportaron el hallazgo de un bebé de por lo menos tres horas de nacido abandonado al interior de una maleta en inmediaciones del hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, departamento de Antioquia.

Un hombre que se disponía a ingresar a su carro, parqueado en una de las vías de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, notó un maletín entreabierto tirado en la calle. La curiosidad lo llevó a acercarse y se llevó una gran sorpresa al ver que dentro había un bebé desnudo con manchas de sangre y aún con el cordón umbilical.

El bebé, al parecer, fue abandonado por su madre cerca al hospital. Después de los exámenes requeridos, el pequeño sería entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Al niño lo dejaron a una cuadra del hospital y un señor que estaba limpiando un pare de tránsito lo encontró. Entonces lo trajo hasta el hospital y lo recibió el portero de urgencias, yo lo vi, estaba desnudo, en una maletica y con mucho frío. Yo tengo una niña, eso me conmovió el corazón”, contó José Luis Cadavid, portero del San Vicente.

Algunos habitantes del municipio han acudido al hospital para llevarle pañales y ropa al recién nacido.

El neonato recibe atención especializada en el hospital San Vicente de Paul de este municipio y luego será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los médicos informaron que el recién nacido está fuera de peligro y su condición de salud es normal, dijeron voceros del hospital San Vicente de Paul, donde permanecerá hasta nueva orden.