Judicial

Ataques con ácido serán castigados penalmente en Colombia, por vía legislativa

atacante acido
Con el aumento de penas y la apertura una apoyo integral del Estado a las víctimas de ataques con ácido en Colombia, la Comisión Primera del Senado, dio un paso definitivo orientado para que este delito, no quede en la impunidad.

Así se desprende del estudio de la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad con la presencia de ciudadanas víctimas de ataques de ácido en las tres últimas décadas en el país, quienes visibilizaron su situación personal y familiar en una audiencia pública, liderada por el presidente de la célula congresional Manuel Enríquez Rosero (partido de la U).

El coordinador de ponentes, el senador Roosvelt Rodríguez (Partido de la U), dijo que este delito se castigará con 50 años de privación de la libertad. «Por tratarse un delito atroz e imperdonable, se estableció que el agresor no podrá tener beneficios de los subrogados penales. También normatizó el aumento de penas de acuerdo a que lugar del cuerpo, es afectada la víctima, caso particular de la cara. En ese caso, el delito se aumenta. Al igual, si las víctimas son niños», sostuvo.

Para la totalidad de integrantes de la Comisión Primera del Senado, con la aprobación de la iniciativa, se responde a la esperanza de las victimas con ácido en el país, en el sentido, que se apliquen medidas drásticas contra los agresores, acompañado con políticas públicas integrales, para su revitalización de su calidad de vida.

Finalmente, para las víctimas, el paso legislativo, no solo es de suma importancia, sino que coloca en la agenda pública una agresión física, que en sus palabras, «es morir en vida». El 87 por ciento de los casos, las protagonistas son mujeres y el 90 por ciento de los agresores son hombres
«Mientras exista la posibilidad de respirar, existe la posibilidad de ser feliz. De tener una vida plena», sentenciaron las victimas con ácido.

Los comentarios están cerrados.