Cundinamarca

Con apoyo aéreo se atienden incendios en Cundinamarca

IncendiosCon el apoyo de la Brigada de Aviación del Ejército y en coordinación con los organismos operativos del departamento, el gobierno cundinamarqués atiende los incendios que registran en diferentes municipios de Cundinamarca.

“El helicóptero nos apoya para atender el incendio que se registra en Susa y luego se trasladará a Pacho; enfrentamos esta emergencia y también contamos con el apoyo de los organismos operativos, policía, bomberos, ejército nacional, y administraciones municipales”, resaltó el gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez.

En el caso del incendio registrado en Susa que ya afecta más de 100 hectáreas, las tareas de coordinación se realizan directamente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para este propósito.

Además del incendio registrado en los municipios de Susa y Fúquene, se presentan otros en los municipios de Pacho, Albán, Vianí, Bojacá, La Mesa, El Peñón y Pulí.

La Administración Departamental resaltó que ya se han registrado más de 560 incendios forestales afectando 10.300 hectáreas en 100 municipios por lo que recomienda especialmente evitar las mal llamadas quemas controladas.

Según el reporte del IDEAM persiste alta amenaza de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos en Choachí, Fómeque, Funza, Guachetá, La Vega, Nocaima, Paime, San Cayetano, Tenjo, Ubaque y Yacopí.