Judicial

Menores de edad aceptan cargos por homicidio de activista de comunidad LGBTI

asesinado
Ante el Juzgado 3 Penal Municipal de Infancia y Adolescencia, con funciones de garantías, dos menores de edad aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por el homicidio agravado de un activista de la comunidad LGBTI, perpetrado el 16 de septiembre último en Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con la investigación adelantada por policía judicial en coordinación con la Fiscalía 48, adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, los hechos ocurrieron en el apartamento donde residía el sociólogo José Calderón Álvarez, ubicado en la calle 64 con carrera 45, barrio Boston, lugar hasta donde los menores, de 14 y 15 años de edad, llegaron, ingresaron y lo atacaron con arma blanca en varias oportunidades, para luego huir, no sin antes, apropiarse de un celular, una tablet y prendas de vestir de la víctima.

Miembros de la Policía Judicial del CTI y de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional aprehendieron a los menores durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en dos inmuebles ubicados en el municipio de Soledad (Atlántico), donde residen los adolescentes.

En las audiencias preliminares, el juez de garantías legalizó las aprehensiones y el fiscal de Infancia y Adolescencia formuló cargos por homicidio agravado y hurto calificado agravado; posteriormente, solicitó medida de internamiento preventivo.

Los menores que se allanaron a los cargos endilgados por el ente acusador cumplirán la medida impuesta en el centro de internamiento El Oasis.