Judicial

Para la casa empleado de hotel acusado de violar a turista en Isla Barú en Cartagena

Isla BarúUn juez con funciones de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria al hombre acusado de abusar sexualmente de una turista en un hotel de la Isla de Barú. Durante las audiencias de control el procesado no aceptó los cargos endilgados Durante las audiencias de control el procesado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

El sujeto fue identificado como Héctor Vicente Lara Rodríguez, quien deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado del que según investigaciones fue víctima una turista en un eco-hotel de la Isla de Barú en Playa Blanca.

“Todo ocurrió el fin de semana pasado cuando la mujer de 24 años luego de tomarse unos tragos y compartir con sus amigos, decidió irse a acostar y se quedó dormida. Pasaron unas horas y al despertar vio que un hombre se encontraba encima de ella; estaba desnuda y se sentía adolorida. Ella le dijo que se quitara y empezó a gritar para pedir ayuda. Posteriormente fue capturado por la Policía”, informó la Fiscalía.

Según lo expresado por el fiscal del caso, “Grande fue la sorpresa cuando la joven se dio cuenta que su agresor era un empleado del lugar con quien incluso había departido”.

Al parecer, la agresión habría ocurrido el pasado fin de semana, cuando la mujer, de 24 años, luego de ingerir licor y departir con unos amigos, fue a acostarse y se quedó dormida. Pasaron unas horas y al despertar vio que un hombre se encontraba encima de ella; estaba desnuda y se sentía adolorida.

Ella le dijo que se quitara y empezó a gritar para pedir ayuda. Posteriormente, el hombre fue capturado por la Policía.

La mujer se dio cuenta de que el hombre que había hallado a su lado al despertar era un empleado del hotel. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.