Economía

Producción y despachos de cemento gris siguen creciendo en Colombia

viviendasLos programas de vivienda del Gobierno Santos siguen registrando marcas positivas en los indicadores del sector de la construcción, como la producción y despachos de cemento gris, que en agosto de 2015 aumentaron un 7,9% y un 8,6%, respectivamente.

El agosto de este año se produjeron un millón 140 mil 200 toneladas de cemento gris, y los despachos alcanzaron el millón 108 mil 100 toneladas.

«Tenemos en marcha el programa Casa Ahorro, el programa Mi Casa Ya, el subsidio a la tasa para viviendas entre 235 y 335 salarios mínimos, y todos son proyectos de vivienda nueva, lo que se ve reflejado una vez más en el sector», dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro celebró esta cifra, que se une a la entregada esta mañana, también por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que señalan que en el trimestre junio – agosto de este año, la construcción y las actividades inmobiliarias generaron tres millones 75 mil nuevos puestos de trabajo.

“No solo estamos permitiendo que más colombianos compren casa propia y dejen de pagar arriendo, sino que también estamos generando más puestos de trabajo empleo y crecimiento económico en el país”, dijo el Ministro.