Judicial

Procuraduría constituyó agencia especial para intervenir en proceso penal por la muerte de una periodista

Asesinada-periodista-Flor-Alba-NuNez-en-Pitalito-1La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento del artículo 36 del Decreto 262 de 2000 y en concordancia con el artículo 29 de la Resolución 017 del 4 de marzo de la misma anualidad, constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de la comunicadora social y periodista Flor Alba Núñez Vargas en el municipio de Pitalito (Huila).

Los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre, cuando la comunicadora salía de la emisora ‘La Preferida’, de la cual era la directora. La víctima también trabajaba en los espacios informativos locales de Canal 6, TV5 y del Canal Nación TV.

La agencia especial del Ministerio Público designada para que intervenga durante el desarrollo de esta actuación deberá garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados y que se arribe a la verdad de este lamentable episodio que atenta contra la libertad de prensa.