Judicial

Autoridades capturan a 57 presuntos integrantes de la banda ‘Los Pelipintados’ en Antioquia

capturados

La Policía logró la captura de 57 personas sindicados de ser parte de la banda delincuencial ‘Los Pelipintados’, sindicados de varios homicidios selectivos en el corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes en Antioquia.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros Arévalo, “en este trabajo de investigación adelantado desde hace un año, se lograron 51 allanamientos, donde fueron recolectadas pruebas. En el lugar se capturaron cinco cabecillas entre ellos alias ‘Judas’, ‘Julio’, ‘La Lira’, ‘Nidio’ y ‘El Indio’”.

Según las autoridades, los capturados serían los responsables de más de cincuenta asesinatos selectivos entre 2014 y 2015 en el suroeste antioqueño, así como estarían detrás de desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el operativo fueron incautados equipos celulares, cuadernos de contabilidad, material de intendencia y dinero producto de la venta de estupefacientes, mientras que entre los capturados, se encontraron ocho menores de edad entre los 15 y los 17 años.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía. En audiencias, ante jueces de control de garantías, fueron impuestas medidas de aseguramiento carcelario a todos los capturados.