Bogotá

Concejal Liberal denuncia que Distrito no lleva cuentas de casos de sicariato en la ciudad

Horacio Jose SerpaEl concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa, denunció que en Bogotá no hay un registro oficial ni uniforme de casos de sicariato que se presentan en la ciudad.

El cabildante señaló que mientras la Policía Metropolitana reportó, apenas, 24 casos de sicariato en el primer semestre del año, la Administración presentó de 89 casos en el mismo periodo.

Para Serpa, “en Bogotá estamos subestimando la situación y de esta forma es imposible dimensionar la gravedad de las implicaciones que tiene este tipo de delincuencia en el desarrollo de la ciudad”.

Para el vocero de los liberales en el Concejo los casos de sicariato inciden directamente en la seguridad de la ciudad y dijo que este fenómeno se disparó en los últimos años como que en 2011 solo se presentaron 61 casos, el año pasado fueron 218 y en el primer semestre de este año se reportaron 89 casos.

“La gravedad de esta situación recae sobre cómo el Distrito por omisión ha permitido que en Bogotá a una vida se le ponga un precio. Estamos hablando de la mercantilización de la muerte y de cómo son usados y recompensados estos matones que en vista de no tener oportunidades, aceptan una suma de dinero por apretar un gatillo o clavarle un cuchillo a alguien por encargo”, afirmó Serpa.

El liberal hizo un llamado a la Administración Distrital, a la Policía y a la Fiscalía “para articular esfuerzos y tomar medidas que no solo erradiquen esta modalidad criminal, sino para que se haga Justicia y estos delincuentes sean capturados y judicializados”.

Los comentarios están cerrados.