Nacional

Denuncian que Guardia Venezolana disparó contra un colombiano en frontera con Venezuela

guardia-venezolanaLas autoridades replegadas en la zona de Frontera con Venezuela denunciaron, que un connacional fue herido por la Guardia venezolana en el sitio conocido como El Alcaraván, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

El hombre fue identificado como Guillermo Antonio Durán, de 28 años, herido después de que militares venezolanos dispararan desde La Victoria, población del vecino país.

De acuerdo con información emitido por de los familiares y de los organismos de socorro, esta persona fue impactado con un disparo de fusil en su pierna derecha cuando los uniformados venezolanos accionaron sus armas desde la población de La Victoria en el estado Apure, cuando se movilizaba en su canoa transportando pasajeros por este afluente binacional de manera irregular.

Juan Carlos Agudelo, Jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauquita, dijo que fue su unidad la que brindó ayuda al herido y de inmediato fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, donde fue estabilizado y desde allí fue remitido al hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde será intervenido quirúrgicamente.

Según las primeras averiguaciones, Guillermo Antonio intentó cruzar la frontera sin la autorización de las autoridades migratorias de Venezuela, hecho que pudo generar que los militares venezolanos accionaran sus armas.

Hasta ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no se ha referido al incidente, así como tampoco lo ha hecho el Gobierno venezolano.

Los cuatro pasos fronterizos que tiene Colombia con Venezuela en el departamento Arauca, que limita con el estado Apure, están cerrados desde hace más de dos semanas, por orden directa del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.