Opinión

JUANES ESTATUA CON CAMISA NEGRA

Diego Calle Pérez Por: Diego Calle Pérez.
CORTO Y PUNTUAL
El parque de Carolina del Príncipe tiene varios atractivos que no promueven el turismo. La estatua de Juanes, el kiosco actual con un valor de inversión de $520.000.000.oo millones de pesos y el personaje típico y querido por todos los habitantes Rubio.

Todos los alcaldes hacen esfuerzos por atraer turistas, pero no hay Hércules que pueda motivar la presencia de extranjeros y nacionales en el pueblo que ha hecho famoso Juanes.
Carolina tiene más candidatos que habitantes y en época electoral pareciera como por arte de magia se inscriben a votar gentes de otras partes. Los balcones de Carolina engalanan el parque no con flores, ni tradiciones, sino con los pasacalles de candidatos al concejo y a la alcaldía. Al medio día en Carolina del Príncipe no se ve un alma en pena, no hay turista que se tome la foto en la estatua de Juanes y no hay quien invite a una coca-cola a Rubio en el Kiosco.
Hay cuatro candidatos a la alcaldía que todos reflejan amor y sentimiento por los habitantes de este terruño que algún día visitara Alberto Cortez el cantante argentino, en nuestra compañía, sin que nadie se diera cuenta. Las pocas horas que caminamos por sus calles con el compositor de un rincón del alma y distancia parecieran las vivimos en estos días de campañas electorales.
Edwin Restrepo Álvarez, quiere ser alcalde cercano a los 80 años de edad, su hijo Gustavo fue alcalde y lo sacaron inhabilitado por no haber vivido en el pueblo de su padre. Al señor de marras, Restrepo Álvarez le fallaron en contra y dictaron sentencia condenatoria de primera instancia por un contrato ficticio en su administración. Oscar Duque Vélez, Odontólogo de profesión y empresario de la confección aspira por segunda vez, solo recuerda la gente de su pueblo en campaña. Gloria López es la candidata del alcalde saliente que pretende imponer quien ha sido ya dos veces alcalde. Ana Isabel Avendaño, la hija del alcalde que gestiono la estatua de Juanes, es la más favorita del ramillete pero le hacen persecución y no le dan los mismos derechos de participar en la plaza pública.
Carolina del Príncipe, en estos días asombra con sus candidatos, son tantos para un pueblo que su juventud no suma más de quinientos entre preescolar y el grado undécimo. Los que quieren repetir no saben cómo reencaucharse, el alcalde Juan José Vásquez presiona por las cinco veredas, en las calles y en los barrios y la que tiene opciones de triunfadora, le entorpecen su trabajo negándole permisos para hacer sus actos y eventos en el parque, se ve que Juanes no quiere ponerse la camisa para favorecer la hija del que lo inmortalizo con una estatua que no ha favorecido el turismo del pueblo, que tiene más candidatos que gente en el Kiosco que se estrena con una suma muy cuantiosa que nos ha hecho tener distancia con el alcalde como la canción de Alberto Cortez.