Nacional

Dos policías heridos dejó accidente de helicóptero de la Policía en Meta

accidente

En las últimas horas, un helicóptero tipo Bell UH-1H de la Policía Nacional, que partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión, presentó una falla técnica que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

«El piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, lo que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia», aseguró la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del departamento de la Policía de Meta, coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.

Sin embargo, dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán. Al término del procedimiento se presentó un incendio en la aeronave que tampoco causó víctimas.

La falla técnica estaría relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave.