Deportes

Edwin Cardona será el reemplazo de James Rodríguez ante Perú

Foto El Heraldo
Foto El Heraldo
Después de marcar dos veces y asistir una magistral jugada en la goleada de los Rayados de Monterrey 4-0 sobre el líder León en la duodécima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, el colombiano Edwin Cardona, se integró a la Selección Colombia para reemplazar al delantero del Real Madrid James Rodríguez, quien no jugará el primer partido de la tricolor con miras al Mundial Rusia 20018, por una lección de rodilla.

Cardona hizo parte de la delegación tricolor que hizo su arribo este domingo a Barranquilla para unirse a la concentración, pensando en los primeros dos partidos de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, ante Perú y Uruguay, respectivamente.

El jugador de Monterrey está ilusionado con el arranque las Eliminatorias y espera ganarle a Perú y Uruguay. Ya hay 13 concentrados en Barranquilla, entre ellos Carlos Sánchez.

El antioqueño, de 22 años, analiza a Perú, próximo rival del equipo dirigido por José Pékerman. El exjugador del Junior destacó las virtudes de los incas, quienes han recuperado parte de la memoria futbolística de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca.

«Es un equipo compacto, que se defiende muy bien, casi no le marcan goles, y los delanteros que tienen son muy efectivos. Acá no van a venir a regalar nada, más porque es un partido de Eliminatoria, pero nosotros debemos hacer respetar la localía. Será un partido complicado», manifestó.

Cardona, que viene de marcar golazos este fin de semana con el Monterrey de México, sería la principal alternativa para reemplazar al volante cucuteño James Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión en el Real Madrid. El antioqueño se siente capacitado para cumplir la función que habitualmente desarrolla el ’10’ merengue.

«Estoy muy triste porque James no viene. Es un gran jugador y mejor persona. A uno no le gusta jugar por la lesión de un compañero. Igual si tengo la oportunidad de actuar en su posición daré al máximo para que su ausencia no pese tanto en el equipo. Me siento capaz de cumplir con esa función», expresó.

El jugador expresó que el DT José Pékerman nunca lo ha utilizado en esa posición en ‘La Amarilla’, pero asegura que no desconoce la función. «El profe me ha usado como volante de marca en una línea de tres, pero también me siento cómodo en la posición de mediocampista ofensivo. Entre más esté cerca del arco mejor para mi fútbol», dijo.

Fuente: El Heraldo.