Nacional

Ejército encuentra helicóptero robado en el Valle del Cauca

Este lunes la Brigada Antinarcóticos del Ejército Nacional confirmó que hallaron la aeronave Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, que había sido hurtado el pasado mes de junio en el sector de Loboguerrero, en Valle del Cauca, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave fue localizada en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la cual se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

Esta aeronave duró más de dos meses extraviado y solo se tenía conocimiento de la versión del piloto Diego Sánchez, el cual asegura que fue amarrado y robado por los hombres que se fugaron con un hombre encapuchado, el cual se encontraba en el lugar.

Al parecer, los hombres que habrían realizado el robo, abordaron la aeronave en el aeropuerto de Cali, con la excusa de arrojar unas cenizas al mar.
La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes.