Nacional

Estudio revela que un millón 39 mil niños trabajan en Colombia

trabajo-infantil

De acuerdo con una investigación realizada por Iván Jaramillo, académico de la Universidad del Rosario, más de un millón de niños se encuentran inmersos en el mundo laboral en Colombia, pese a las distintas políticas que existen para evitar que haya explotación de menores en actividades económicas.

Según la investigación, los menores realizan actividades comerciales, especialmente de venta de productos en los semáforos de Bogotá, en horarios en que deberían estar estudiando o realizando otras actividades propias para su edad.

«En materia de trabajo infantil tenemos un millón 39 mil niños trabajando lo cual denota ausencia de políticas en este materia y una violación sustancial del convenio 122 de la OIT», afirmó Jaramillo.

Córdoba es el departamento donde más denuncias se han presentado de niños trabajadores con 1.264. Le siguen Cesar, Bolívar y Atlántico.

A pesar de la cifras de menores trabajadores que presenta el DANE, el ICBF recibió a 30 de junio de 2015 tan solo 3.056 denuncias. Las cifras la dieron a conocer el observatorio laboral de la Universidad del Rosario.

Los comentarios están cerrados.