Bogotá

Fiscalía desarticula banda que extorsionaba a usuarios de Transmilenio

transmilenio

Este lunes las autoridades desmantelaron una banda criminal dedicada a extorsionar y a hurtar a los pasajeros del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, los presuntos criminales además de hurtar a los usuarios, cuando eran sorprendidos, los amenazaban con llenarles los bolsillos de drogas o con decir que eran abusadores sexuales si llegaban a denunciar el hecho ante las autoridades.

«Cuando eran capturados en flagrancia o cuando la ciudadanía alertaba sobre estos hurtos, lo que ellos hacían era denunciar a las víctimas como agresores sexuales o las amenazaban diciéndoles que les iban a depositar en la ropa estupefacientes», aseguró un vocero de la Fiscalía.

Según las autoridades, los supuestos delincuentes fueron identificados como Lady Lorena Muñoz Sánchez y Jefferson Londoño, quienes irán a juicio como responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y hurto tentado.

Esta banda estaría involucrada en por lo menos 100 eventos delictivos en las estaciones de la calle 100, Virrey, calle 80 y otros en la carrera 30.