Nacional

Santuario de las Lajas es considerado el templo más lindo del mundo

santuario

Una publicación de la reconocida revista británica The Telegraph pone al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en el primer lugar entre más de 20 templos a nivel mundial, al destacar que su belleza radica en su estilo gótico y en que está construida a una altura de 100 metros en el interior del cañón del Río Guáitara.

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas se ubica en Ipiales y fue construido entre 1916 y 1949. Es el único latinoamericano en este listado y comparte el top 5 con la Iglesia de madera de Borgund en Noruega, la Iglesia de Belén en Irán, La capilla de Notre Dame du Haut en Francia y la Iglesia Viscri Fortificada en Rumania.

“Esa es una verdad meridiana, el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas es el más bello, es el milagro de Dios sobre el abismo, es muy hermoso, su arquitectura, su topografía son únicos en el mundo”, afirmó el obispo de Ipiales, Arturo Corea.

El obispo invitó a los colombianos y extranjeros a visitar esta joya arquitectónica y religiosa ubicada en el sur de Colombia.

“Enviaremos a quienes no conocen el Santuario para que se den su vueltecita, para que vengan al sur donde comienza la patria, aquí en la frontera con el Ecuador para que conozcan el Santuario que es una maravilla”, expresó.

De acuerdo con la publicación, estos lugares de culto son un monumento de la voluntad, el esfuerzo, la enorme cantidad de recursos financieros que se han puesto a lo largo de la historia en la construcción de iglesias y capillas alrededor del mundo.