Nacional

Denuncian que Medicinal Legal entregó cadáver de menor sin ojos

medicina legal

Una madre de un niño de 10 años que fue hallado sin vida en la noche del pasado domingo en el baño de su casa ubicada en el municipio de la banda oriental del Atlántico, denunció que la seccional Atlántico del Instituto Nacional de Medicina Legal le entregó el cadáver de su hijo sin los ojos luego de los exámenes preliminares que le realizaron al cuerpo de forma protocolaria.

Eduardo Pinto, director de la seccional Atlántico del Instituto en mención, le resultó extraño el caso, ya que por lo general los antiguos directores que han pasado por este centro de investigación forense han sido muy abiertos en los casos que han sido noticia.

Por su parte, la madre del menor les exige a las autoridades que investiguen el hecho a fondo, pues no concibe que acontezca un hecho de este tipo. Además, quiere saber las razones por las cuales le extrajeron los glóbulos oculares al menor.

Por ahora, el Instituto no se ha pronunciado a propósito de los estudios que le hicieron al cadáver, ni por la forma como lo regresaron a su familia. Pinto aseguró que en el transcurso de la tarde las directivas a nivel nacional se pronunciarían a propósito del caso, que ha causado revuelo en el Atlántico.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, el menor falleció por asfixia, sin embargo no está esclarecido si se trató de un suicidio o un accidente.

Frente a este caso, la Defensoría del Pueblo ya inició, en compañía de la Fiscalía, una investigación contra el Instituto citado.