Nacional

Ejército frustró secuestro de tres personas en La Esperanza, Norte de Santander

rescate_ejercito

Este martes efectivos del Batallón Ricaurte y unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) rescataron a una pareja de esposos que estaba secuestrada en zona rural del municipio de La Esperanza, en Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, el señor Norberto Ruiz, conocido comerciante de la región, se encontraba laborando en su finca, cuando irrumpieron seis hombres armados quienes amenazaron al ganadero y le propinaron un golpe contundente en la cabeza.

Seguidamente, los delincuentes amordazaron a la esposa e hijos del ganadero e hirieron con arma blanca en una pierna a uno de los empleados de la finca que opuso resistencia.

Sin embargo, antes de que el secuestro se desarrollara, la familia pudo dar aviso a las autoridades.

Inmediatamente una unidad motorizada del Batallón Ricaurte y miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) Santander atendieron el llamado de la familia, frustrando el rapto del comerciante que pretendía ser sacado del municipio por unas trochas que conducen a Abrego, presuntamente hacia la selva del Catatumbo.

Tras cerrar algunas ‘trochas’ para evitar la fuga de los hombres y ejercer presión sobre los delincuentes, el ganadero fue liberado y en este momento, él y su familia se encuentran fuera de peligro, bajo observación médica en el Hospital Militar del Oriente de Bucaramanga.

“Quiero dar con esto un parte de tranquilidad a la comunidad del departamento de Santander, sur del Cesar y Norte de Santander, para que sepan que el Ejército Nacional está comprometido con la paz y seguridad de la región, para neutralizar a todos estos bandidos que quieren negociar con la vida de los colombianos”, aseguró el Teniente Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, comandante del batallón de Infantería Antonio Ricaurte.

Según el reporte del Gaula, se investiga si los secuestradores hacen parte de un grupo armado ilegal o delincuencia común.