Judicial

Fueron capturados dos extorsionistas en Caquetá mientras jugaban un partido de fútbol

capturados

A través de un partido de futbol, unidades del Gaula Militar del Ejército capturaron a dos personas que venían amenazando y extorsionando a un comerciante de la ciudad de Florencia, Caquetá.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se desarrolló en el barrio Troncal del Hacha, donde estos hombres citaron a su víctima para recibir el pago de tres millones de pesos que le exigían por la devolución de un terreno en un sector cercano. Exactamente el lugar del encuentro fue una cancha de fútbol.

Los uniformados comenzaron a patear el balón y a disputar el encuentro deportivo, una hora antes de la hora acordada con los extorsionistas.
“La pelota iba y venía, los goles llegaban y se cantaban a todo pulmón como si se tratara de una final de un campeonato mundial. Pero todo hacia parte de una trama muy bien diseñada y ejecutada por el Gaula Militar Caquetá”, dijo una fuente militar.

Cuando los dos extorsionistas arribaron al lugar en una motocicleta, la víctima se acercó y con el dinero en un paquete se lo entregó a sus victimarios. En ese momento, los falsos deportistas se acercaron para capturar a los delincuentes, quienes sorprendidos no tuvieron tiempo de reaccionar y no tuvieron otra opción que someterse.

Según las autoridades, los capturados fueron un hombre de 43 años y una mujer de 27 años. Estas personas fueron dejados a disposición de un juez de Control de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario de Florencia.