Cundinamarca

Candidato a la alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca acusado de grabar mujeres teniendo sexo

Isaías Hernán ÁvilaEl partido Cambio Radical, anunció que el candidato y exfuncionario de la Alcaldía de Ricaurte en el Departamento de Cundinamarca, Isaías Hernán Ávila, fue expulsado de la colectividad después de las confesiones de varias mujeres que aseguraron que Ávila las grabó y difundió varios vídeos mientras sostenían relaciones sexuales en su despacho, cuando se desempeñaba como secretario de Agricultura de esa localidad.

La colectividad aseguró en un comunicado que “el Comité de Control Ético del Partido Cambio Radical expulsó hoy (martes) al candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca, Isaías Ávila Robledo y le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revocar su candidatura de manera inmediata». Sin embargo, se estableció que esta mañana y hasta el mediodía el candidato continuaba adelantando reuniones de proselitismo político con el los partidos de ‘la U’ y la Alianza Social Indígena hacen parte de la alianza que respalda las pretensiones del candidato.

El programa La Luciérnaga de Caracol Radio, denunció los atropellos cometidos por Ávila, pero el caso llegó a la Fiscalía gracias al miembro de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente y el Centro Colombiano, Clímaco Pinilla Poveda, a quien le fueron enviados los vídeos que circulaban en internet.

Sin embargo, el mismo medio afirma que al comunicarse con una de las víctimas, manifestó haber sido presionada “laboral y personalmente” pero que nunca supo nada de cámaras. La mayor sorpresa llegó cuando se enteró de que había sido grabada y que los videos estaban circulando por las redes sociales.

“Tengo nervios y miedo. Ya no puedo estar tranquila en Ricaurte porque me siento señalada y me da temor que él tome represalias contra las mujeres que nos hemos visto involucradas en esto. Él es un depravado mental. No sé si violar mi derecho la intimidad lo hace sentirse más hombre”, dijo la mujer según Semana.com.