Judicial

Golpe al «clan Úsuga»: Capturan a 20 integrantes de la banda criminal en el Cesar

policia- clan usuga–Veinte presuntos integrantes del llamado «clan Úsuga» fueron capturados en desarrollo de operación “Nemesis” ejecutada por la Policía Nacional, la cual consiederó este hecho como un duro golpe a la citada banda criminal en el departamento del Cesar.

Los sujetos capturados se dedicaban a los delitos de homicidio, extorsión, narcotráfico, concierto para delinquir y otras actividades delictivas que afectaban de manera directa a la comunidad, resalta el reporte policial.

Los aprehendidos tenían injerencia de la zona Norte y Sur del Departamento del Cesar y según las investigaciones adelantadas están señalados como los presuntos responsables de 21 homicidios ocurridos en los últimos meses en el departamento del Cesar y la distribución de microtráfico en los diferentes municipios de la zona.

La policia indicó que se presume que las capturas podrían esclarecer todos los delitos que esta banda delincuencial había realizado.

El comando de departamento de Policía cesar, invitó a la comunidad a que denuncie a través de nuestras líneas 165-165-156-123 y 5713287 cualquier acto que atente contra la integridad y bienes de la ciudadanía.