Nacional

Tres indígenas resultaron heridos por un rayo en la Sierra Nevada de Santa Marta

rayos-de-tormenta

Una tormenta eléctrica registrada esta mañana en el municipio de Ciénaga (Magdalena) dejó tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad, luego de que cayera un rayo en cercanías de su vivienda.

La emergencia ocurrió en la vereda La Libertad del corregimiento de San Javier, cuando tres integrantes de una misma familia de origen indígena fueron alcanzados por una descarga eléctrica que les ocasionó múltiples lesiones sumado a quemaduras en varias partes de su cuerpo.

De acuerdo con las primeras versiones, los dos menores y la mujer se encontraban a las afueras de la vivienda cuando fueron impactados por el rayo, por lo que de inmediato vecinos del sector auxiliaron a las víctimas, quienes fueron trasladados a un centro médico de la población.

Uno de los menores tuvo que ser remitido al hospital Regional San Cristóbal de Ciénaga debido a la gravedad de sus quemaduras, especialmente en su rostro.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en las próximas horas se presentarán tormentas eléctricas en la parte alta de la Sierra Nevada.