Noticia Extraordinaria

«Miente el criminal ‘Iván Márquez’ para defender el acuerdo de impunidad»: Procurador

ProcuradorEn un en enfático pronunciamiento, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le respondió a las Farc en cuanto a las declaraciones del cabecilla de ese grupo guerrillero, alias Iván Márquez, quien reiteró una vez más que el acuerdo en materia de justicia transicional logrado (supuestamente) con el gobierno Santos, no condiciona su aplicación a la judicialización del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Ministerio Público en a mañana de este jueves en el que manifestó: “Les creo tanto a las FARC respecto a que no buscan venganza metiendo a la cárcel al presidente Álvaro Uribe tanto como los colombianos creen que ellos no son narcotraficantes, que no han ejecutado masacres, que no han secuestrado, que no han reclutado niños o que no han realizado extorsiones”.

«Miente el criminal ‘Iván Márquez’ para defender el acuerdo de impunidad»: Procurador el pronunciamiento del cabecilla alias Iván Márquez frente a los señalamientos realizados desde La Habana (Cuba) por el jefe negociador de esa organización terrorista, alias ‘Iván Márquez’ enfatizó.

El cabecilla de la organización terrorista negó que la judicialización del presidente Uribe fuera una condición para la firma de acuerdos de paz con el Gobierno Nacional, pero minutos antes la agencia Anncol, que se encarga de difundir sus pronunciamientos a través de internet, envió un mensaje a la Corte Suprema de Justicia instando al encarcelamiento del ahora senador de la República.

Ante las afirmaciones reiteradas de Ordoñez Maldonado, el terrorista del grupo insurgente, alias Iván Márquez ha dicho que:

Que sean entonces los que mayores responsabilidades dicen tener como representantes de la sociedad por desempeñar cargos públicos de alta jerarquía, quienes aprendan desde hoy lo que significa la palabra verdad. Sea la oportunidad para mencionar como mal ejemplo al señor Procurador de la Nación, quien revestido de unas facultades que pisotea sin consideración ni respeto alguno, se atrevió a afirmar hace apenas unas horas que «Las FARC siempre ha colocado como condición la judicialización del expresidente Uribe”, y a continuación sugiere alianzas de la organización insurgente con instancias del Estado para lograr tal propósito. Porque venimos rechazando el derecho penal del enemigo, las FARC nunca hemos hecho propuesta alguna pensando en un único destinatario sino buscando lo mejor para todo nuestro pueblo y ponerle fin a la impunidad. La sinvergüencería no puede ser un instrumento de paz. El señor Procurador no tiene vergüenza; lo que debiera hacer es posibilitar que se acabe la impunidad de aquellos que se creen vacas sagradas porque detentan el poder.

“Hace unos minutos Anncol, la agencia de prensa de las FARC, ha enviado un mensaje a la Corte Suprema de Justicia mediante el Twitter, sobre el encarcelamiento del presidente Uribe. Yo debo decir esto con toda claridad y tranquilidad: Miente el criminal Márquez para defender el acuerdo de impunidad y no pagar cárcel por sus atrocidades. Saben perfectamente y ese es el temor que tienen que los colombianos no van a refrendar que los premien con impunidad”, agregó el jefe del órgano de control.

El pasado martes, en entrevistas con medios de comunicación, el procurador Alejandro Ordóñez reiteró sus advertencias frente al acuerdo en materia de justicia alcanzado por Gobierno y FARC, y sobre las tesis jurídicas que a propósito de este pretenden impulsar la judicialización del presidente de la República entre 2002 y 2010.