Economía

El 87 % de colombianos quisiera trabajar afuera del país

mejores-paises-para-emigrar

De acuerdo con una investigación de la firma Adecco, el 87,7 por ciento de los colombianos les gustaría trabajar en el exterior.

De las 700 personas consultadas por la investigación, se destaca que entre las principales razones para buscar una oportunidad fuera del país están mejorar su calidad de vida, con un 50 por ciento; mejorar su remuneración económica (47 por ciento), adquirir experiencia laboral (43 por ciento), conocer otras culturas (32 por ciento), radicarse en otro país (22 por ciento) y porque no encuentran trabajo en Colombia (18 por ciento).

Los lugares favoritos adonde los colombianos se atreverían a viajar para trabajar están Norteamérica (62 por ciento) y Europa (65 por ciento), mientras el 32 por ciento de los encuestados preferiría hacerlo en Suramérica; el 18 por ciento, en Centroamérica; seguido por un 16 por ciento en Oceanía; el 7 por ciento, en Asia y un 4 por ciento, en África.

Referente al tiempo que estarían dispuestos a vivir en otro país por trabajo, los encuestados mostraron que el 40 por ciento está dispuesto a radicarse, un 31 por ciento lo haría de 3 a 5 años, un 16 por ciento viviría entre 6 y 8 años y el 14 por ciento máximo por 2 años.

El deseo de trabajar en el extranjero puede relacionarse con que solo el 16 por ciento de los encuestados ha vivido alguna vez fuera del país.

Por otra parte, el 80 por ciento de los consultados tiene dentro de sus planes presentes buscar trabajo en el exterior, y el 22 por ciento aseguró haber trabajo alguna vez fuera del país y regresado después.

Por último, frente a los retos que implica trabajar en el extranjero como aprender un segundo idioma o adaptarse a una nueva cultura, el 77 por ciento de los colombianos dijo que aceptaría un trabajo que no estuviera relacionado con su profesión, con tal de trabajar en el extranjero.

Los comentarios están cerrados.