Judicial

Capturan a ciudadano africano y seis colombianos al servicio del clan Úsuga

polcia

Tras una operación conjunta, las autoridades lograron desarticular una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel internacional al servicio del Clan Úsuga. La Policía capturó a un ciudadano africano y seis colombianos.

A través de la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN, se logró establecer que esta organización se encontraba al parecer al servicio del ‘Clan Úsuga’ quienes estarían enviando el estupefaciente a países europeos, africanos y norte americanos.

Por medio de los contactos obtenidos por el líder de dicha estructura, un ciudadano africano conocido con el alias ‘Chiry’, reclutaba personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos.

Estos lograban evadir los controles de las autoridades teniendo en cuenta la modalidad delictiva intraórganica; ingerían capsulas que contienen la sustancia estupefaciente, transportando así los alucinógenos hasta su destino final para su comercialización con la conocida mafia rusa.

Alias ‘Chiry’, escribió un libro donde narra todo su accionar delictivo; se desempeñaba como un próspero empresario, dueño de una línea de jeans en la ciudad de Medellín.

En total fueron capturados seis ciudadanos colombianos, uno más fue notificado en el Centro Carcelario Pitalito – Huila, igualmente se efectuó la captura de un ciudadano de nacionalidad Africana; serán procesados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.