Noticias Curiosas

Colombia Magia Salvaje bate récord de taquilla

Colombia Magia Salvaje
Más de 1.654.929 espectadores la han visto en menos de un mes. La producción también se ubica en la posición número seis de las más vistas este año en Colombia.

El documental Magia Salvaje en 90 minutos permitió entrever la riqueza de la biodiversidad de Colombia en salas de cine y ocupó el tercer lugar en la taquilla con más de $1,6 millones de espectadores. A su vez, permitió contemplar la riqueza de la industria del cine en el país.

La magia de la biodiversidad, trasmitida en la pantalla grande, fue gracias al esfuerzo en 4 años por el equipo conformado por 30 profesionales de la productora inglesa Off Fence y 57colombianos, dirigida por Mike Slee y producida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet. El documental ocupó el tercer lugar del filme más taquillero de la historia del cine nacional hasta la fecha y que está tan solo a 116.484 espectadores para ubicarse en el primer lugar.

A su vez, el comportamiento en la taquilla de Magia Salvaje, permitió que el mes de septiembre fuera, el mejor desde el 2007, superando en más de 1 millón, el número de espectadores con respecto al 2014.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que «es una grata sorpresa para la industria que un documental sobre Colombia llegue a Blockbuster, superando muchas películas de Hollywood».

Detrás de la taquillas

Más allá de apreciar la riqueza natural del país, la acogida de este documental, demuestra que la industria del cine podría ser un eje en la economía para generar prosperidad, sobre todo por el emprendimiento y la oferta de servicios que se requiere en la industria cinematográfica, liderada por Hollywood, y México en Latinoamérica.

Pero además esta es la primera vez que una marca latinoamericana financia un filme sobre la conservación del medioambiente, y de acuerdo a Punto Cardinal, firma que midió la información publicada en medios de comunicación no pagada, calculó que hasta el pasado 10 de septiembre tenía un costo aproximado de $4.200 millones.

Además de recordarle a los colombianos la biodiversidad del país, la marca Éxito, y recordar una industria ignorada en el país hace que la inversión de más de US$ 3 millones, valga la pena.