Noticia Extraordinaria

Van 335 comparendos a conductores ebrios en puente festivo

Comparendos

Cerca de 335 multas ha sido impuestas a conductores borrachos durante este puente festivo, informó el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito.

“Por embriaguez se han impuesto 335 comparendos, se han realizado 4.202 pruebas y se ha aplicado la norma en 2.071 veces, es decir que hemos infraccionado 2.071 personas por cometer infracciones al tránsito”, comentó.

Más de 1’447.000 vehículos han circulado por las vías nacionales, de los cuales 284.000 han salido de Bogotá.

La Policía reportó una disminución del 73% en accidentalidad, en personas fallecidas en accidentes del 56% y los lesionados también disminuyen en 78%.

Por ahora se mantienen los más de 15 operativos de tránsito a las entradas y salidas de la capital, esto como refuerzo en el plan retorno pero también para evitar que entre cualquier tipo de mercancía ilegal que pueda ser distribuida en la ciudad con miras a la época decembrina.

Estas son las vías nacionales restringidas:

Arauca: Arauca – Yopal – La Cabuya – Tame Puente Rio Tame en el kilómetro 36+900. Cierre total por caída del puente vehicular del Rio Tame.

Bolívar: Cartagena San Onofre – Cartagena sector El Paraiso Km 90+750. Cierre total por desprendimiento de la banca por trabajos de la doble calzada.

Cundinamarca: Bogotá – Villeta Sector Chuscal Km 34 Al 36+800. Paso a carril por trabajos para ampliación de la doble calzada.

Ubaté-Puente Nacional sector Vereda Rio Suárez Km 80+400. Paso a carril por pérdida de la banca.

Norte de Santander: Pamplona – La Lejia-Saravena San Bernardo Km 35. Cierre total pérdida de la banca.