Nacional

Autoridades reportan 19 muertos en accidentes de tránsito durante el Puente Festivo

accidente

Este domingo el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, informó que un total de 19 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo corrido del puente festivo.
De acuerdo con Paláez, los departamentos de Magdalena, Santander, Valle del Cauca y Antioquia han registrado los hechos más graves.

Por ejemplo, este viernes al mediodía se presentó un grave accidente de tránsito en la vía Bogotá – Fusagasugá que causó la muerte de dos personas y dejó herida a otra más.

De igual forma, un muerto y tres heridos dejó un accidente de tránsito que se registró en la subida al Rodadero en Santa Marta este sábado. Un camión cisterna cargado de agua arrolló a cuatro personas y luego se volteó en un barranco que está al lado de la vía.

Sin embargo, en este puente festivo las autoridades «ha registrado una reducción de la accidentalidad del 73%, las muertes en las vías se redujeron en un 56%, y las lesiones en un 78%, frente a la misma fecha del año pasado».