Judicial

Autoridades capturaron al alcalde Maicao por presuntas irregularidades en contratos

captura_de_acalde_de_maicao

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos y falsedad ideológica en documento público y particular.

De acuerdo con las autoridades, el alcalde Pulido Rodríguez fue capturado ayer en su residencia en momentos en que se desarrollaba el partido Colombia – Uruguay, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.

Seguidamente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha, donde se realizó la audiencia de legalización de captura.

La órden de captura fue expedida por el juzgado segundo promiscuo con funciones de control de garantía del municipio de Villanueva y su traslado a Riohacha lo efectuó el CTI con el acompañamiento de personal del Gaula Militar.

En el 2014 el alcalde fue denunciado por La Red de Veedurías del Caribe por la posible comisión de varios delitos, por lo que pidió que fuera investigado y separado del cargo.

Según la investigación adelantada por las autoridades, Pulido suscribió contratos por casi 40 mil millones de pesos sin los requisitos que establece la ley.

De igual forma, esta mañana se produjo la captura de la secretaria de gobierno de Maicao, Yusty López Bolívar, en las instalaciones de la alcaldía municipal.

La funcionaria López deberá responder por los delitos de peculado, celebración indebida de contratos e interés ilícito en la celebración de contratos.