Nacional

MinInterior y MinDefensa presentarán “Plan Democracia” para Arauca, Casanare, Vichada y Guainía

Ministro Cristo
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también visitará en Arauca el lote en donde se construirán las instalaciones del Gaula y de la Seccional de Inteligencia Policial con recursos de su cartera.

Igualmente, junto con la canciller María Ángela Holguín realizará un recorrido por los puntos donde avanzan las obras de la vía La Soberanía en Pamplona, Norte de Santander, y Cubará, Boyacá.

Los ministros de Interior y de Defensa presidirán este viernes a las 9:00 de la mañana en el hotel Arauca Capital la reunión de presentación del Plan Democracia para los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía. En esta reunión también estarán los altos mandos Militares y de Policía, los gobernadores de dichos de departamentos y los representantes de los partidos políticos que avalaron candidatos para estas elecciones regionales.

Estas reuniones se realizan en las regiones del país con el fin de establecer las necesidades en materia de seguridad y las denuncias relacionadas con elecciones para garantizar tranquilidad y transparencia en los comicios del 25 de octubre.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral –URIEL- del ministerio del Interior, ha recibido durante este año 126 denuncias de estos cuatro departamentos relacionados con trasteo de votos, propaganda extemporánea, entre otros delitos electorales.

Posteriormente el jefe de la cartera política junto con la canciller María Ángela Holguín inician un recorrido por los puntos en donde avanzan las obras de la vía La Soberanía, a las 1:00 de la tarde estarán en Pamplona, Norte de Santander, y a las 2:30 de la tarde en Cubará, Boyacá.

Finalmente, a las 5:00 de la tarde el ministro Cristo visitará el lote en donde será construida las instalaciones del Gaula y de la Seccional de Inteligencia Policial, SIPOL, con una inversión de 17 mil 372 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 13 mil 771 millones y las entidades territoriales 3 mil 601 millones de pesos. Esta obra estará lista en diciembre del próximo año.
– See more at: https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/mininterior-y-mindefensa-presentaran-plan-democracia-para-arauca-casanare-vichada-y-guainia#sthash.OdY5iWga.dpuf