Noticias Curiosas

Ojo con el bebe de esta foto

bebé-PsicosisA través de las redes sociales circula una imagen en blanco y negro, en la que muchas personas en todo el mundo ven un bebé y otras simplemente manchas. Pues permítame contarle que sí usted observa a ese niño, puede ser posible que padezca de psicosis o por lo menos sea más propenso a tener alucinaciones.

Un estudio sobre alucinaciones realizado en el Reino Unido ha tornado viral una pieza que podría predecir si se sufre de psicosis.

Fue desde la Universidad de Cardiff y Cambridge donde se diseñó la imagen con el fin de establecer una posibilidad de sufrir de alucinaciones y brotes psicóticos.

Los expertos trabajaron con 34 voluntarios para llevar a cabo esta investigación. 18 de ellos tenían historial de alucinaciones, no así los 16 restantes. Cada uno de los integrantes del primer grupo vieron un bebé de perfil en la fotografía, los demás no.

“En los últimos años hemos descubierto que estas alteraciones de la percepción no son exclusivas de personas con enfermedades mentales. Son relativamente comunes entre toda la población“, explica el profesor Paul Fletcher, quien es parte de la investigación.

Por ahora no es momento de preocuparse, pues lo único que se puede concluir si ha visto al bebe es que tiene una imaginación activa, pero no estaría mal revisar algunos de los síntomas de los problemas mentales.