Judicial

Capturan a alias ‘Lucho’, presunto enlace del Clan Úsuga

aliaslucho19oct

Este lunes la Dijín, a través de unidades de investigación, capturó a alias ‘Lucho’, quien sería integrante de la organización delincuencial ‘Manta’ y enlace del “clan narcotraficante Usuga” en los departamentos del Meta y Guaviare.

De acuerdo con las autoridades, alias Lucho era el único integrante de la estructura criminal ‘Manta’, dedicada al narcotráfico, que se encontraba prófugo de la justicia luego del golpe propinado por la Dijín contra esta banda criminal el pasado mes de julio, cuando fueron detenidos 14 de sus miembros durante la operación ‘Fusión’.

Las autoridades pudieron evidenciar los nexos entre Manta y el ‘Clan Úsuga’ a través de alias Lucho y alias Baloteli, quienes sostenían una gran amistad y se habían asociado para la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes enviados desde el Urabá antioqueño hacia países de centro y Norteamérica.

Según las autoridades, alias ‘Lucho’ era el encargado de suministrar dinero para abastecer con insumos los laboratorios ubicados en los Llanos Orientales; además de coordinar el transporte terrestre de los estupefacientes desde los laboratorios hacia el Urabá antioqueño.

Con esta captura se afectan las operaciones de narcotráfico de la organización de alias Otoniel, y las alianzas establecidas con otras redes criminales dedicadas al contrabando y a la ejecución de homicidios selectivos.