Opinión

LA INCOMODIDAD DE SERGIO FAJARDO

Diego Calle Pérez Por: Diego Calle Pérez.
CORTO Y PUNTUAL
La incomodidad de Sergio Fajardo como gobernador y alcalde no va en la continuidad de quien lo representa en la campaña, sino en el despilfarro de 196 mil millones de pesos en publicidad invertida en los medios Bogotanos para empezar a apalancar su nueva campaña a la presidencia, mientras en Antioquia, la más educada, no se terminan las carreteras por pavimentar y los parques educativos ya presentan fallas en algunas estructuras.

La incomodidad del más educado consiste en la fachada de querer hacer creer en su transparencia y decencia con su estilo de profesor social-bacano, que no ha sido decano, ni mucho menos rector de institución educativa privada ni oficial. No se le conoce a nuestro gobernador ni un libro explicando matemática operativa, derivadas, ni geometría euclidiana.

La incomodidad de Sergio Fajardo ha consistido en crear en sus antecesores mensajes subliminales, como libros sin contexto y ataques continuos y constantes en medios de comunicación que pagan sin control alguno por parte de veedurías y fiscalía.

En doce años que LUIS PÉREZ dejo su cargo de alcalde nunca ha sido sancionado por los organismos de control del Estado y nuestro más educado ha sido llamado más de treinta veces a la Procuraduria, una funcionaria de su confianza, a quién negara como Judas, renuncio por escándalo de un título minero y su secretario de infraestructura fue sancionado y luego integrado con bombos y platillos como muestra de las conveniencias del grupo empresarial que representa.

La incomodidad de Sergio Fajardo ha consistido en justificar su poca experiencia en lo público desacreditando las iniciativas de sus antecesores, pero poniendo en práctica lo dejado por ellos, como el caso de la Biblioteca de EPM y el parque de las luces, que des configurará en sus planos, lámparas y usos para el peatón urbano.

La incomodidad de Sergio Fajardo con sus antecesores consiste en la poca capacidad de convocar que demostró en la continuidad de sus más allegados colaboradores. Sus más fieles escuderos en su momento despotrican y cuestionan su manejo conceptual de lo público. Federico Gutiérrez y Alonso Salazar hablan un idioma diferente al usado hace ocho años. La política es dinámica y la amistad abruma los intereses por la ciudad. Lo que tanto critican de la política tradicional la repiten hasta con comas y tildes pero con un ropaje más joven.

La incomodidad de Sergio Fajardo con sus antecesores es la de NO tener las buenas relaciones de que goza LUIS PÉREZ con empresarios líderes como Jenaro Pérez gerente de COLANTA y Augusto López, con los maestros y maestras integrados en ADIDA, de sindicatos y de actores nacionales como Lady Noriega.

A Sergio Fajardo le incomodan muchas cosas de sus antecesores, porque llego mostrando y ufanándose de una fachada que era inflada por las caratulas de la revista semana, como lo sigue haciendo pagando altas sumas de dinero público, siendo consciente de las carencias de muchos antioqueños en las distintas subregiones donde impera el lema ANTIOQUIA, LA MÁS EDUCADA.