Nacional

Ser Pilo Paga: 310 a 318 el puntaje mínimo para becas

El presidente Juan Manuel Santos dijo que este año el 7 % de los jóvenes que presentaron el Icfes superaron los 310 puntos, por lo que para poder acceder a las 11 mil becas universitarias que ofrece el Gobierno a través del programa Ser Pilo Paga, deberán haber obtenido un puntaje mínimo de 318.

Además la ministra de Educación, Gina Parody, aclaró que para poder acceder a estas becas los jóvenes deberán estar en el Sisbén que para las 14 ciudades principales es de 57.2, para las cabeceras municipales de 56.3 y para el resto de los municipios de 40.7.

La Ministra de Educación explicó que los beneficiarios deberán hacer todo el proceso que solicitan las 39 universidades y recomendó a los jóvenes que no se presenten sólo a un programa y a una sola institución académica.

Finalmente, el Presidente dijo que habrá beneficiarios en los 32 departamentos, aunque dijo que Nariño, Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare son los que tienen el mayor porcentaje de jóvenes que obtuvieron un puntaje mayor a 318.