Bogotá

Bomberos remueven escombros por siniestro de avioneta en Engativá

AvionetaUnidades del Cuerpo Oficial de Bomberos continúan apoyando las labores de remoción de escombros en el sitio donde se presentó la tragedia aérea donde fallecieron 6 personas y otras 14 resultaron heridas.

El subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Gonzalo Cuellar, manifestó que son más de 16 integrantes de la entidad quienes a esta hora continúan en el lugar ayudando con la remoción y rescate de evidencias que permitan a las autoridades esclarecer los móviles que rodearon el hecho.

“En este momento se está haciendo el levantamiento de la placa de la edificación mediante unos colchones neumáticos con el fin de sacar uno de motores que se encuentra dentro de la vivienda y debajo de los escombros“, dijo.

El oficial manifestó que en este momento las condiciones de trabajo son seguras y que no se teme un colapso de lo que queda de la vivienda.

“Estas labores son en apoyo a la Aeronáutica Civil para que ellos puedan sacar estos elementos que se encuentran dentro de la estructura y que puedan avanzar con la investigación pertinente“, expresó.

El Cuerpo Oficial de Bomberos informó hacia las 16:21 horas de este domingo 18 de octubre, que la aeronave BE-G0 de matrícula HK3917G afiliada a la empresa Sky HUB se precipitó en la calle 64F con carrera 76, barrio El Lujan de la localidad de Engativá.

Siete minutos más tarde, al sitio del siniestro llegó la primera máquina de bomberos de la estación de Ferias con cinco unidades quienes iniciaron labores de liquidación de un incendio estructural originado por la colisión y posterior derrame de combustible de la aeronave sobre la vivienda.

Al conocer de primera mano la magnitud del incidente, bomberos de la estación de Ferias solicitaron recursos de apoyo para atender la emergencia. Al sitio llegaron unidades del grupo especializado de Materiales Peligrosos, Grupo de Búsqueda y Rescate Técnico y grupo de Rescate en estructuras colapsadas USAR de Bomberos Bogotá con el fin de iniciar la acción para minimizar los riesgos de los habitantes de la cuadra donde cayó la aeronave.

En la emergencia, fallecieron los cuatro tripulantes de la avioneta y una persona más que se encontraba en el segundo piso de la edificación afectada. Hasta el momento, solo se conoce la identidad del Capitán de la aeronave: Juan Pablo Ángulo, las demás víctimas no se han identificado por el estado de afectación en que quedaron. Ellas fueron llevadas a medicina legal para sí reconocimiento a través de placas dentales.

El recurso técnico utilizado en el incidente es de 6 máquinas extintoras, una máquina escalera, dos carrotanques, una máquina camión Usar, una máquina de Matpel y cuatro camionetas, a los 7 minutos del reporte del incidente una máquina de la estación Ferias hizo arribó al incidente.

Identidades de las personas fallecidas: Osana Corzo de Garcia de 75 años quien se encontraba en el segundo piso de la edificación, Jenny Barriga (novia del dueño de la aeronave), Jorge Alberto Hernandez (dueño de la aeronave) y Juan Pablo Ángulo (piloto). Al momento hay otra persona sin identificar.