Judicial

Cae en poder del Ejército alias «Jaider» o «care perro» otro de los más buscados del «clan Úsuga»

EJERCITO- CARE PERRO–Alias «Jaider» o «care perro», otro de los más buscados como integrante de la banda criminal denominada «clan Úsuga», fue capturado en las últimas horas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado Rifles de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

Junto con «Jaider» o «care perro», cayó en poder de las autoridades militares alias «candado», quien era su escolta personal y mano derecha dentro de la estructura criminal, según el informe del Ejército.

Las capturas se hicieron efectivas en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá en el departamento de Antioquia.

Según el reporte militar, alias «Jaider» o «care perro» tenía una trayectoria delictiva muy amplia; figuraba en el cartel de los más buscados por las autoridades, llevaba once años en esta estructura del crimen organizado, en la que se desempeñaba como jefe financiero, manejaba el narcotráfico en la región del Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño para transportar droga hacia la zona Costera y parte del Departamento de Córdoba.

Actualmente tenía cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, extorsión y desaparición forzada, por los que fue aprehendido.

Durante el procedimiento se incautó el siguiente material: Una pistola marca GLOCK calibre 45 mm, un revolver Smith & Wesson calibre 38 mm, un revolver marca Rugger calibre 38 mm, tres proveedores calibre 45 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, dos granadas de fragmentación y dos equipos móviles celular.

Los dos capturados al igual que el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante operación militar la Decima Primera Brigada a través de esta unidad táctica asesta una vez más un duro golpe a esta estructura criminal que delinque en esta jurisdicción para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población en general, indicó el comando del Ejército.