Judicial

Fue capturado alias ‘yuca’ sucesor de alias «Pijarvey» en comando del bloque libertadores del Vichada

POLICIA- ALIAS YUCA–En la ciudad de Barranquilla, la capital del Atlántico, la Policía Nacional capturó a alias «yuca», quien, tras la muerte de alias «Pijarvey», estaba al mando del llamado bloque libertadores del Vichada y manejaba el tráfico de narcóticos hacia los Estados Unidos y Europa.

El sujeto, que es pedido en extradición por la justicia estadounidense, también conocido con los alias de «el señor de la ye» y «el cura», es sobrino del extraditado conocido con el alias de «don Eva», quien era señalado como enlace de Daniel «el loco» Barrera y alias «cuchillo» con los carteles del narcotráfico de México.

La Policía indicó que después de la captura de alias «don Eva», bajo la protección de alias «Pijarbey», extinto líder del autodenominado Bloque Libertadores del Vichada, alias «yuca» al parecer tomó el control de la totalidad de la infraestructura del narcotráfico, contando con laboratorios para el procesamiento de alcaloide con una capacidad de producción mensual de dos toneladas de cocaína.

La droga era enviada, vía terrestre, hasta el sector de Apure en el vecino país de Venezuela, en donde en aeronaves que operan en pistas clandestinas, era enviada a carteles hondureños y mexicanos, los cuales a su vez se encargaban de transportarla hacia Estados Unidos, para su comercialización.

El pasado 17 de septiembre la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura con fines de extradición contra alias «yuca» a petición de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida para procesarlo por el delito de tráfico de estupefacientes.