Judicial

A la cárcel abogada que desfalcó en $500 millones al sector Salud en Chocó

carcelUn Juez Primero Penal del Circuito de Quibdó, condenó a 8 años, 4 meses de prisión y multa de 450 millones de pesos, a la abogada litigante Sandra del Pilar Bechara, acusada de haber desfalcado al sector salud en más de 500 millones de pesos en Quibdó, departamento del Chocó.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando Bechara Cuesta, en nombre de la IPS Prosachoco, adelantó un proceso ejecutivo con documentación falsa y el consentimiento del Juez Primero Civil del Circuito de Quibdó, contra Dasalud Chocó, logrando la apropiación del dinero.

Por esta defraudación la mujer fue hallada culpable de los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, en concurso homogéneo y sucesivo.

En la sentencia, el juzgador impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena, pero también le concedió la prisión domiciliaria por su condición de madre cabeza de familia.

Cabe anotar que la abogada también es investigada por varios delitos contra la administración pública, en dos casos en los que Caprecom es víctima y uno más donde resultó afectada la Gobernación del Chocó.
buy grifulvin online https://www.mabvi.org/wp-content/languages/new/grifulvin.html no prescription

En el caso Dasalud también son procesados el secretario del Juzgado Primero Civil Carlos Arturo Perea Orejuela y el Juez Primero Civil Municipal de Quibdó Arsenio De Jesus Valoyes Pino.