Judicial

Capturan a alias ‘Fexter’ presunto jefe de sicarios que se hacia pasar como DJ en Italia

FexterEn un operativo conjunto entre las autoridades colombianas e italianas, fue capturado en ese país, alias “Fexter” DJ y promotor de fiestas electrónicas para famosos acusado de haber cometido varios homicidios en San Andrés. De acuerdo con las autoridades, el sujeto era el jefe de una banda de sicarios conocida en Colombia como ‘Los Mellos’.

De acuerdo con la Dijin, alias ‘Fexter’ se escondía en Italia bajo la fachada de un DJ extranjero. Este delincuente se tomaba fotografías con personajes reconocidos de la farándula, del deporte, entre otros, que usaba para demostrar que era un reconocido promotor de fiestas electrónicas para famosos.

Este hombre fue detenido gracias a información proporcionada por la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín), quien tiene pruebas que lo relacionan con varios homicidios en la isla de San Andrés, en donde su banda actuaba bajo protección de la organización delincuencial de los Rastrojos.

Por las evidencias que tiene la Dijín se realizó una solicitud para se levantara circular roja de Interpol, la cual fue aceptada por homicidio y narcotráfico.

‘Féxter’ fue ubicado por las autoridades internacionales en la ciudad Udine (Italia) en donde se ocultaba bajo una fachada de ‘disc jockey’, quien organizaba fiestas con personalidades del ‘Viejo Continente’, lo cual además le servía para establecer contactos para comercializar estupefacientes traficados desde Colombia.

Tras los continuos golpes en 2013 contra los líderes de su estructura alias ‘Fexter’ huyó hacia Europa, en donde se radico y logró promocionar su empresa de entretenimiento con la cual en redes sociales Ramírez publicó en fotografías con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional.

En 2014, luego de varias salidas a Estados Unidos que coincidieron con una fecha de partidos de fútbol amistosos, la Policía Nacional detectó que Fernsterbein residía en Italia. Durante 2015 las autoridades colombianas e italianas, con base en elementos materiales probatorios y evidencias físicas, consolidaron un proceso judicial en su contra, que concluyó con la publicación de una orden de captura internacional por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple y tentativa de homicidio agravado.