Bogotá

Capturan a ciudadano italiano con 45 kilos de cocaina en aeropuerto ElDorado

eldorado

En las últimas horas fue capturado en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá un ciudadano italiano que llevaba 45 kilos de cocaína en una maleta con doble fondo.

De acuerdo con las autoridades, el extranjero pretendía viajar de la ciudad de Bogotá, hacia Amsterdam – Holanda para luego abordar un vuelo con destino final Paris – Francia.

Las autoridades explicaron que mediante procedimientos de registro y control en este terminal aéreo fueron inspeccionados dos equipajes de bodega en lona color gris, los cuales contenían cuarenta y seis paquetes rectangulares envueltos en bolsas de supuesto café.

Seguidamente se hizo la prueba al polvo blanco que contenían los paquetes y arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso 45 kilos.
Según las autoridades, la sustancia incautada tiene un valor aproximado a los 2.6 millones de dólares en territorio Europeo, evitando la comercialización de 112.500 dosis del estupefaciente en el narcomenudeo.

“Con esta incautación se afecta de manera directa las finanzas y las estructuras de las organizaciones narcotraficantes, ya que estableciendo el modus operandi, la ubicación geográfica del desarrollo de las actividades ilícitas y la identificación de algunos de sus integrantes, servirá como antecedente para las labores investigativas”, afirmó Policía en un comunicado.

El capturado de nacionalidad Italiana y la sustancia estupefaciente incautada fue puesta a disposición de autoridad competente.