Judicial

Por homicidio capturan al alcalde de Amagá, Antioquia

Alcalde de AmagaEl CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas a Juan Carlos Amaya Cano, alcalde del municipio de Amagá, departamento de Antioquia, acusado de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Junto con el alcalde Amaya, fueron captuadas dos personas residentes en San Carlos y Medellín. Se trata de Gener Jhonatan Ceballos y Hernán Darío Ramírez, alias “El Calvo”, este último propietario de una mina en el municipio de Titiribí.

A los tres capturados se les acusa de haber participado presuntamente en el homicidio de dos campesinos, ocurrido el año 2003 en Titiribí; así como de haber pertenecido o colaborado con el frente Suroeste de las Autodefensas.

Juan Carlos Amaya fue elegido como alcalde por el partido de la U en los comicios de 2011. Según la página web de la Alcaldía de Amagá, el mandatario es técnico en administración de empresas y tecnólogo en gestión administrativa y financiera.

En 2012, fue víctima de un atentado en el municipio de Envigado, en el que otro hombre resultó lesionado. Las autoridades aseguraron que se trató de un intento de robo, pero el funcionario insistió en la hipótesis de que fue un atentado contra su vida.

Fuente : El Colombiano