Bogotá

El domingo no habrá ciclovías en Bogotá por elecciones regionales; Ojo a cierres viales por puestos de votación

Corferias
Corferias
–Como consecuencia del proceso electoral, en el cual los capitalinos elegirán alcalde e integrantes del Concejo y de las Juntas Administradoras Locales, este domingo no habrá servicio de ciclovías en la ciudad y además se producirán algunos cierres de vías en inmediaciones de los puestos de votación.

La Secretaria Distrital de Movilidad determinó un plan de desvíos para garantizar la movilidad durante las elecciones, en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas, por temas de aforo y seguridad vial, a partir de las 00:00 horas hasta las 22:00 horas del día 25 de Octubre de 2015.

BOGOTA- MAPA VOTACIONLos cierres se realizarán en inmediaciones de CORFERIAS, PLAZA DE BOLIVAR y SECTOR CENTRO COMERCIAL UNICENTRO, así:

CORFERIAS

Afectaciones viales:

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de CORFERIAS, entre la carrera 33 y carrera 40 y entre la Avenida Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector.

Se garantiza en todo momento el acceso a los equipamientos de salud incluidos dentro del cuadrante descrito.

La zona de cierre obedece principalmente a la cantidad de votantes que alberga el puesto de CORFERIAS y a temas de seguridad en prevención y posible atención de contingencias.

Vías de Acceso:

Para acceder al sector los votantes lo pueden realizar a través de la calle 26, la carrera 33 y Avenida la Esperanza.

El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS se realizará por los puntos habituales.

Rutas alternas:

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que Normalmente circulan por la Avenida la Esperanza, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al oriente, tomar la Carrera 50 al sur y luego la Avenida de las Américas al oriente.
Quienes se dirigen al occidente tomar la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Avenida la Esperanza al occidente para continuar con su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al oriente debe continuar por la calle 26 y conectar con la Avenida NQS buscando su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al Norte, deben continuar al occidente por la Avenida de las Américas, Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.
Quienes se dirijan al sur, deben continuar al oriente por la calle 26 y conectar con la Avenida. NQS al sur y continuar con su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al sur, deben continuar al occidente u oriente por lacalle 26 y empalmar con la Avenida. NQS o carrera 68 respectivamente.
Nota 1:

?Sólo se permite el ingreso de vehículos acreditados, los cuales deben utilizar la ruta Avenida de las Américas – Carrera 40 hasta el edificio de parqueaderos de CORFERIAS.

Nota 2:

En todo momento se garantizara el ingreso a la clínica fundadores por la calle 25 F por la carrera 36.

Nota 3:

Los vehículos que pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado en todo momento tendrán ingreso por la carrera 39.

UNICENTRO

Afectaciones viales:

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de UNICENTRO, de las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121, se permitirá única y exclusivamente el acceso contralo a los residentes del sector; la Carrera 13 operará en sentido único norte-sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5:00 horas hasta las 18:00 horas del día 25 de Octubre de 2015.

Vías de Acceso:

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15.

PLAZA DE BOLIVAR

Afectaciones viales:

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLIVAR, de la Carrera 8 entre Calle 12B y Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrea 7 entre Calle 11 y Avenida Jiménez.

Vías de Acceso:

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Cra 7, Cra 8, Calle 11 y Calle 10.

Rutas alternas

Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 B al occidente, carrera 9 al norte, calle 18 al oriente y Carrera 6 al sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al sur; si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera.

Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al occidente y Carrera 10 al sur.

CORFERIAS POR ESCRUTINIO

?Afectaciones viales:

Se autoriza a partir de las 19:00 horas del 25 de Octubre de 2015 hasta las 00:00 horas del 26 de Octubre de 2015, las siguientes afectaciones viales en las vías aledañas a CORFERIAS por escrutinio de votos:

?Cierre de la calzada Norte de la Avenida la Esperanza entre la Avenida. de las Américas hasta la Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi).
Cierre de la Avenida Américas calzada lenta costado norte entre Carrera 33 a Carrera 36
Cierre total Calle 25 entre las Carrera 37 y Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi).
Cierre total de la Carrera 37 entre la Avenida la Esperanza y Calle 25.
Cierre total de la carrera 40 calzada oriental entre la Avenida Américas y Calle 25
Se garantizará el acceso controlado a residentes y comercio de los tramos viales afectados.

Rutas alternas

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Avenida la Esperanza al occidente, deben continuar por la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 y la Avenida la Esperanza para continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25 al oriente, deben tomar la Carrera 40 al Norte o sur y buscar conectividad al oriente por la Calle 26 o Avenida de las Américas.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que Normalmente circulan por la Carrera 37 al Norte, deben continuar al oriente por la Avenida la Esperanza y buscar conectividad a través de la Avenida de las Américas.