Noticia Extraordinaria

Capturan a 19 candidatos y 4 registradores cometiendo delitos electorales

capturasSe registraron 115 personas que han sido capturadas en el marco del proceso electoral (41 candidatos por delitos comunes, 19 por delitos electorales, 3 coordinadores de campaña, 48 particulares por delitos electorales y 4 registradores.

Así lo informó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al entregar el segundo balance de la jornada electoral que se realiza este domingo en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, asambleístas, ediles y concejales.

Confirmó además que en Bogotá se restablecieron el total de las que se habían inhabilitado y otras miles que entablaron recursos de reposición fueron fallados a favor de los ciudadanos.

Por otro lado, el jefe de la cartera política descartó que la masacre perpetrada en Riohacha, Guajira y que dejó cinco personas muertas, no tiene relación con las elecciones regionales que se realizan este domingo

«El hecho de la Guajira registrado por los medios de comunicación, obedece a un enfrentamiento de bandas delincuenciales que no tiene que ver, en absoluto, con el proceso electoral», indicó.

Finalmente, informó que se han incautado más $1.700 millones de pesos que era trasladados, al parecer, para la compra de votos.