Nacional

Se dio inicio al contrato de dragado para el Puerto de Tumaco

tumaco-puerto
Con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, como testigo se firmó por parte del Gobernador de Nariño; Raúl Delgado y del Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, el acta de inicio para el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Tumaco en el departamento de Nariño, labores que desarrollará el contratista European Dredging Company.

En el acto protocolario realizado en el puerto nariñense, el vicepresidente Vargas Lleras, señaló que con este contrato cuya inversión asciende a $5.918 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre se removerán 400.000 metros cúbicos de sedimentos, llevando el canal a una profundidad de 7.32 metros, garantizando el acceso al puerto en toda condición de marea buques con calado de 6.40 metros.

Por su parte el Director General del INVIAS, Carlos Alberro García Montes, indicó que ante las altas tasas de sedimentación que se presentan en el canal de acceso, aproximadamente entre el K2+700 al K4+000, de los 8.4 km que tiene el canal, se tomó la decisión de realizar el mantenimiento periódico, para lo cual se suscribió un convenio con la gobernación de Nariño.

Entre los beneficios que traerá al puerto la ejecución de esta obra, se evidencia la recuperación de la seguridad para los buques que transitan por el canal, mejorando además la competitividad del puerto, especialmente en lo que tiene que ver con la exportación de productos como aceite de palma e hidrocarburos.

Igualmente contribuye a la comunicación de esta zona con el resto del país al hacer parte del corredor intermodal Tumaco-Pasto-Mocoa.