Judicial

Policía incauta más de media tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

POLICIA-COCA SAN ANDRES–Un cargamento de 514 kilos de cocaína fue interceptado en aguas del Caribe colombiano, en inmediaciones del Archipiélago en San Andrés y Providencia, cuando era transportado hacia centroamérica, en tránsito para Estados Unidos.

Según el reporte policial, en la operación fue interceptada una embarcación de nombre «Emanuel» a 90 millas náuticas de las islas colombianas, en la cual estaba camuflada la droga.

El cargamento era movilizado por una organización delictiva dedicada al transporte y tráfico internacional del alcaloide desde San Andrés Islas hacia países de Centroamérica con destino final los Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación adelantada por unidades adscritas a la Dijínla organización narcotraficante recurre a la utilización de embarcaciones lanchas rápidas, esto es tipo «go fast», para evadir los controles de las autoridades y transportar la sustancia estupefaciente desde la Costa Caribe hasta Centroamérica.

Además de la cocaína incautada fueron capturados dos sujetos de nacionalidad hondureña y un colombiano.

De acuerdo con el seguimiento hecho por los organismos de inteligencia, el estupefaciente salió desde San Andrés Islas y tenía como destino a Honduras y finalmente a los Estados Unidos donde sería comercializado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la ficalía en el archipiélago colombiano para que sean enjuiciados por los delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.