Judicial

Fueron capturadas 18 personas que traficaban marihuana y cometían homicidios en Cali

capturados-280x186

En un operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali y la Policía Nacional fueron capturadas en las últimas horas 18 personas señaladas de pertenecer a la banda delictiva denominada La H, La 40 o La Forty, dedicada a ejecutar homicidios y al tráfico de estupefacientes en la capital vallecaucana.

De acuerdo con la investigación, entre febrero y octubre del presente año, esta organización delictiva comercializó marihuana, traída del departamento del Cauca; entre 20 y 30 libras semanales.

Según la Fiscalía, la sustancia estupefaciente era recibida en la capital vallecaucana en taxis, los cuales eran los encargados de llevarla hasta el lugar de distribución en el barrio La Isla y otros sectores de la ciudad.

De igual forma, se pudo establecer que dicha banda también se dedicaba a la comisión de homicidios, por lo que se les atribuye dos casos, como son: la muerte de Charles Anderson Quintero Obrerón, ocurrida el 3 de de 2013 y de José Henry López, el 21 de junio de 2015.

Las autoridades incautaron 7 mil gramos de marihuana, cinco armas de fuego (cuatro pistolas y un revólver), 97 cartuchos de diferente calibre, 6 proveedores para pistola, $27 850 000, 280 dólares, 10 euros, 16 celulares, 1 USB y dos vehículos.

Los capturados y los elementos materiales probatorios incautados quedaron a disposición de la Fiscalía y hoy se realizarán las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o accesorios y violencia contra servidor público.