Política

Aspirantes a Magistrado de Corte Constitucional pasaron «al tablero» ante el Senado

senadoAnte la el pleno del Senado de la República la terna de aspirantes postulados al cargo de Magistrado de la Corte Constitucional presentaron, además de sus intenciones de ocupar tan importante dignidad, sus fortalezas y calidades profesionales y académicas que servirán de referente a los senadores para definir su elección.

Catalina Botero, Magdalena Correa y Alejandro Linares, son los tres aspirantes propuestos por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de los cuales saldrá el designado para reemplazar en el cargo al magistrado Mauricio González Cuervo debido al cumplimiento de su período.

Los candidatos, además de exponer sus virtudes en aras de impulsar su intención de hacer parte del grupo de nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional, tuvieron la oportunidad de resolver algunas preguntas que algunos senadores les formularon en representación de sus bancadas entre los cuales estuvieron el partido Centro Democrático, Partido de la U, Partido Alianza Verde y Partido Conservador.

La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Alajandra Borero, en sesión informal, le manifestó a los congresitas que los candidatos a esa alta dignidad de la justicia, tienen una conducta intachable.

Este miércoles, 4 de noviembre, se cumplirá la votación en la plenaria de la corporación que eligirá al nuevo Magistrado de la Corte Constitucional por un período de ocho años.