Judicial

Captura en Ocaña a Alias Marlon, presunto explosivista del ELN

marlonUnidades adscritas a la Estación de Policía Ocaña lograron la captura de un hombre que al parecer se desempeñaba como francotirador y explosivista del ELN.

El capturado fue identificado como DARWIN ADRIAN TELLEZ QUINTANA, de 19 años de edad, quien fue capturado por personal de la seccional de investigación criminal –SIJIN- en el barrio Nueva España de Ocaña y según las investigaciones al parecer era el encargado de vigilar cualquier movimiento de la fuerza pública para presuntamente planear acciones terroristas con el frente Libardo Mora Toro del EPL.

En las acciones terroristas en las que se presume que alias ‘Marlon’ habría participado se encuentran el asesinato del Intendente Jefe ALEXANDER LOBO RODRÍGUEZ y el Patrullero ANDRÉS ENRIQUE RAYO quienes fueron asesinados en el corregimiento las Chircas zona rural de Ocaña.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado solicitante por los delitos de homicidio con fines de terrorismo y concierto para delinquir, donde un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

La Policía y el Ejército Nacional fortalecerán su lucha frontal contra el terrorismo en la zona del Catatumbo y en el resto de municipios del Departamento Norte de Santander y hace un llamado a la ciudadanía para que alerten a las autoridades de personas sospechosas que puedan atentar contra la convivencia y seguridad ciudadana.